top of page
Buscar
  • Foto del escritorAteri Miyawatl

«La tristeza es un ave»


Como un ave llega la tristeza
Tras su vuelo súbito se posa en mi corazón

Hace de mí su hogar
Ahí canta, agita su garganta,
danza sus pequeñas patas

Avecilla amarilla, delgada
de hermoso canto
de hermoso plumaje
Se posa en los dedos de mis pies,
mira hacia arriba y me canta con fiereza

Dentro mío comienzan a brotar pequeñas flores
mis ojos son un manantial
un manantial de flores

Una a una van cayendo, caen, caen, caen
se van acomodando en torno a mi piel

poco a poco mi cuerpo se hunde en la tierra
Las flores no cesan, salen, brotan
Arreglan en mi lo que se ha roto

La avecilla no ha dejado de mirarme,
no ha dejado de cantar para mi

Así es cuando el ave de la tristeza me visita
sólo puedo escucharla
sólo consigo estremecer mi corazón
me sumo en la tierra
dejo florecer el manantial en mis ojos.

Cuando se cansa el avecilla de la nostalgia se va volando lejos
Y me deja floreciendo, me deja florecida este pajarillo

Traducción de Omar Gatica




149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page